Realizan simulacro de ataque armado en FGR de Tijuana
Tijuana, 20 de febrero. Un simulacro de un ataque armado se desarrolló este jueves en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicadas en el bulevar Abelardo L. Rodríguez, que fue cerrado en ambos sentidos mientras se desarrollaba la práctica.
El simulacro contó con la participación de elementos del Ejército Mexicano, de la Dirección de Bomberos de Tijuana, Cruz Roja, Protección Civil y los propios agentes de la FGR.
La directora de Protección Civil de la FGR, Lucero González, mencionó que este tipo de ejercicios se realizan en todas las oficinas de la fiscalía para que los agentes cuenten con el conocimiento y herramientas necesarias para hacer frente a situaciones de riesgo.
Indicó que estos ejercicios siguen el mandato del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, para localizar cuál es el riesgo que enfrentan las sedes de la fiscalía en todo el país.
El delegado de la FGR en Baja California, Victoriano Porcayo, destacó que el supuesto del simulacro fue el ingreso de un comando armado compuesto por cinco delincuentes para sustraer a un detenido de alto perfil.
En el ejercicio se detonaron explosivos para que fuera lo más real posible y que los agentes tomarán acción para repeler la agresión y controlar la situación.
En este escenario participó la Policía Federal Ministerial y habrían resultado cuatro personas heridas.
El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo, señaló que la participación de su corporación se enfocó en la atención pre hospitalaria, rescate de lesionados y la extinción de incendios.
Los bomberos participantes usaron chalecos antibalas, los cuales en una situación real son necesarios para la protección del bombero y de las personas que necesitan ser puestas a salvo.