publicidad
01_Principales

Promulga AMLO traslado de GN a Sedena y la reivindicación indígena

Por: Alonso Urrutia y Emir Olivares / La Jornada

Durante su último informe en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para promulgar dos reformas constitucionales: la que instruye el traslado de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y la que reivindica los derechos indígenas que recientemente aprobó el Congreso de la Unión.

Acompañado solo de los secretarios de Estado involucrados en las reformas, entre ellos, el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez y la canciller Alicia Bárcena, el Presidente expresó: “Me voy muy satisfecho por el cariño de muchos mexicanos, mujeres, hombres, cosa que agradezco de todo corazón, me dediqué a servir al pueblo, me siento muy orgulloso, muy contento, de que atendimos a todos, escuchamos a todos, pero le dimos preferencia a los más necesitados. Llevamos a la práctica nuestro principio de que por el bien de todos, primero los pobres. No solo fue una proclama, no solo fue un lema, se convirtió en una realidad”.

También puede interesarte: Aplanadora de Morena en BC lo hace de nuevo: aprueban ley de la Guardia Nacional 

Aunque reconoció que la economía no creció mucho “por esa crisis externa” asociada a la pandemia “como hubo una distribución de la riqueza, del ingreso, del presupuesto, justo, como se distribuyó el presupuesto a todos, como se aumentaron los salarios, como no sucedía en muchas décadas, no se permitió la corrupción, como no hubo lujos en el gobierno se pudieron mejorar las condiciones de vida de trabajo de la mayoría de los mexicanos”.

López Obrador dijo que se va satisfecho porque mañana entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, una persona honesta y humana.

“En lo personal me siento muy satisfecho por el trato de la Presidenta hacia mi, respetuoso hasta el final. Lo que demuestra su gran condición humana, porque cualquier otro acomplejado, hombre o mujer, lo primero que hubiese hecho, hubiese sido negarme. O empezar con indirectas a cuestionar lo que hemos conseguido entre todos, para diferenciarse, pintar su raya”.

Related Posts