publicidad
México

Presunta fosa clandestina es “guerra sucia”: López Obrador

Por: Alonso Urrutia y Emir Olivares / La Jornada

Ciudad de México, 2 de mayo. El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la localización de una supuesta fosa clandestina donde había restos de personas desaparecidas en Iztapalapa.

Atribuyó a la temporada electoral esta denuncia: “vinieron de Sonora Chihuahua, personas que no nos quieren y que pertenecen al bloque conservador, que desde luego defienden causas que son muy justas, imagínense como no pensar en la desaparición de una persona, ya la gente a veces se trafica como el dolor humano.”

Aunque la denuncia fue promovida por la madre buscadora, Ceci Flores, el presidente dijo que no era correcto sólo echarle la culpa a ella, cuando fue desde arriba, porque esto tiene que ver con los que tienen dinero.

“No es que la señora sea mala, no es de maniqueísmos de buenos y malos, es un asunto que tiene que ver con una realidad política donde hay un bloque conservador”, dijo.

Presente en la conferencia presidencial, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que, tras conocerse la denuncia pública, la Fiscalía General de Justicia, la Comisión de Búsqueda y la Secretaría de Seguridad Pública detectaron que los huesos que se encontraban ahí eran de perros muertos; no había crematorio y las dos credenciales que se encontraron eran de personas que no habían desaparecidos.

“Todo el equipo de la fiscalía, de manera conjunta, esperaron a que las personas que se encontraba ahí hicieran su recorrido en el lugar. No había crematoria, ni fosa clandestina, ni restos humanos. Algunos restos óseos, pertenecientes a fauna canina. Por lo tanto, todo esto que sucedió entre antier y ayer, corresponde a movimiento político”, comentó.

También puede interesarte: Vestida de beisbolista, líder de Madres Buscadoras insiste en ver a AMLO

Related Posts