publicidad
01_Principales

Por quejas de vecinos, reubican puestos de comida de la «Calle del Hambre»

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 16 de mayo. En atención a quejas de residentes del fraccionamiento Paraíso del Río Residencial, el Ayuntamiento de Tijuana reubicó a medio centenar de comerciantes de comida de la vialidad conocida como la «Calle del Hambre», una concentración de puestos de alimentos que inició desde tiempos de la pandemia.

El alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, explicó que la intención es ordenar la actividad; la intención no es quitar la oportunidad de vender sus productos a quienes están dentro del ambulantaje, incluso dijo que pudiera ser que ahora en la nueva ubicación vendan más. A los comerciantes se les movió una cuadra, de la calle Cochimíes a la Canadá, ambas en la Tercera Etapa del Río.

Los residentes de Paraíso del Río Residencial se quejaron del ruido y de la basura que se generaba con la presencia de comerciantes y comensales en la calle Cochimíes.

El alcalde recordó que los primeros puestos se colocaron durante la pandemia de covid 19, cuando la gente buscaba comer y actividades al aire libre; luego con el tiempo el número de comercios creció a cerca de 60, lo que significó complicaciones para el área.

Dialogar y buscar un lugar donde les vaya mejor es lo que se buscó, y se dio instrucción a la Dirección de Inspección y Verificación para que buscara un lugar permanente; «las banquetas son para que la gente camine», dijo y advirtió que los puestos no deben obstruir la movilidad.

Por su cuenta, Fausto Hernández, quien junto con su esposa vende chilaquiles y flautas, dijo que se les notificó con tiempo de la reubicación y dijo estar consciente del derecho de vecinos de expresar su inconformidad, ya que, admitió, hay algo de «desorden» y dijo estar en disposición de reubicarse.

Flor Guerrero, quien tienen un puesto de pizzas y se hace cargo de su padre con discapacidad, también dijo entender la inconformidad y de la misma forma manifestó su disposición de reubicarse, igual que Lenin Castro, vendedor de elotes, con quien coincidió en que se sentía nerviosa por las posibles medidas del Ayuntamiento.

La reubicación de los puestos se hizo por parte de personal de Inspección y Verificación, ante la presencia elementos de la policía municipal.

Related Posts