Policías de Rosarito serán sometidos a exámenes de confianza la próxima semana
Playas de Rosarito, 6 de marzo.– Todos los policías de Playas de Rosarito serán sometidos a exámenes de control y confianza durante la próxima semana, informó el ayuntamiento local, encabezado por la alcaldesa Rocío Adame.
El comunicado, difundido este jueves por el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, aseguró que «la totalidad del estado de fuerza de la Policía Municipal, tanto activa como Policía Comercial, será sometida a la evaluación en el Centro de Control y Confianza (C3), con el objetivo de validar los exámenes de control y confianza que exige la normatividad vigente».
De acuerdo con el ayuntamiento, el proceso se realizará en colaboración con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), quien estará a cargo de las tareas de seguridad en el municipio. Sin embargo, no se especificó si contarán con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, como ocurrió cuando los elementos de seguridad en el municipio de Tecate y el Valle de Mexicali fueron evaluados de manera similar.
El ayuntamiento de Playas de Rosarito «estima que el proceso concluya en aproximadamente una semana, abarcando a la totalidad del cuerpo policiaco, incluso aquellos que se encuentren asignados a distintas comisiones o labores operativas».