publicidad
02_Secundarias

Piden justicia para mujer que perdió la pierna en choque de taxi Rojo y Negro

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 15 de abril. El 7 de abril, sobre el bulevar Insurgentes ocurrió un accidente automovilístico en el que un taxi Rojo y Negro chocó contra un poste. Una de los 12 pasajeros era la señora Magnolia, de 49 años, quien perdió parte de su pierna a consecuencia del incidente. 

Carlette Xiomara Guerra Hidalgo, hija Magnolia, mencionó que hasta el momento no se ha acercado nadie de la aseguradora de la unidad del transporte público, y el chofer ni siquiera los ha contactado “mínimo, para pedir una disculpa”.  

Señaló que, de acuerdo a los testimonios de los pasajeros, el conductor circulaba a exceso de velocidad por el bulevar y, al querer cambiar de carril, perdió el control del vehículo y terminó estrellándose contra un poste

La mamá de Carlette Xiomara iba en la parte delantera y fue la única pasajera con lesiones de gravedad, por lo que fue trasladada a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A pesar de que en las primeras horas después del accidente el personal médico le comentó a la familia que Magnolia sólo perdería los dedos de su pie izquierdo, días después tuvieron que amputarle también parte de la pierna. 

Mientras tanto, el conductor fue presentado en una audiencia ante el juez, quien decidió dejarlo en libertad después de pagar una fianza de 50 mil pesos.

Puntualizó que a los dos días de que su madre entró a la clínica, ella vio pasar al chofer, que cuenta con su licencia vencida, trabajando con normalidad en su taxi.

A Carlette y a su familia les queda un camino largo por recorrer, pues la recuperación de la herida de su madre durará un año y después tienen que buscar una prótesis, la cual no será proporcionada por el IMSS. 

Mi mamá era una persona muy activa y esto me la frenó”, lamentó la joven.

También puede interesarte: Mujer pierde una pierna durante choque de taxi Rojo y Negro 

Related Posts