publicidad
Baja California

Piden donativos para funeral de Brenda Cruz, víctima de explosión en Océano 21

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 24 de abril. Brenda Leticia Cruz Cano, de 23 años de edad y madre de un niño de 5 años, falleció el martes 22 de abril después de luchar por su vida durante 15 días, luego de sufrir quemaduras graves en la explosión de su departamento en el edificio residencial Océano 21 en Playas de Tijuana. 

Su familia busca el apoyo de la comunidad para cubrir los gastos funerarios, ya que necesitan reunir más de 40 mil pesos para darle un entierro digno.

El incidente que le quitó la vida a la joven ocurrió el 7 de abril y en él también resultaron lesionados su esposo Ray y su pequeño hijo Brandon.

Los tres fueron trasladados al Hospital General de Tijuana (HGT) y posteriormente Ray ingresó a un hospital en Estados Unidos porque es ciudadano de ese país y Brandon también cruzó a la Unión Americana gracias a la intervención de la organización Shriners International.

Aunque la familia de la joven madre intentó que fuera trasladada a un hospital especializado en Estados Unidos, el permiso nunca llegó

Brenda Leticia iba a ser trasladada al Hospital General de Mexicali (HGM), sin embargo, sufrió varias infecciones que retrasaron el viaje, además de que su estado estaba muy deteriorado. 

“Cuando a mí me avisan que la van a trasladar, los doctores empezaron a decirme que era muy riesgoso, que en el transcurso del camino le iba a dar un paro cardiaco”, relató la señora Brenda Cano García, madre de la joven fallecida. 

Comentó que, a pesar de que en el HGT hicieron todo lo posible por ayuda a su hija, lo que ella necesitaba era atención especializada en quemaduras, lo cual hubiera sido posible si le hubieran concedido el permiso para ir a Estados Unidos.  

“Al principio, ella le estaba echando muchísimas ganas. Ella hablaba conmigo, despacito, pero hablaba. Me decía que le iba a echar ganas. Yo le daba ánimos, pero mi hija ya no reaccionaba, mi hija estaba muy débil”, expresó. 

Compartió que Brandon está mejorando, pero aún sigue muy delicado de salud y padece de neumonía; el esposo de su hija también se encuentra en terapia y parece que va mejorando.

Brenda Cano indicó que por el momento no iniciará un proceso legal para deslindar responsabilidades por la explosión en el edificio, pero una vez que termine con el proceso del funeral, buscará hacerlo.

Agregó que la colecta para los gastos fúnebres de Brenda se lleva a cabo a través de la plataforma GoFundMe, donde estará abierta hasta el 27 de abril. 

En caso de tener la oportunidad, puede aportar su donación por medio del siguiente enlace: www.gofundme.com/f/ayudanos-a-despedir-dignamente-a-leticia.

También puede interesarte: Explosión en edificio de Playas deja a 3 personas con quemaduras severas 

Related Posts