publicidad
01_Principales

Pide gobernadora calma a la burocracia por reforma al Issstecali

Por: José Manuel Yepiz

Tijuana, 6 de noviembre. Al asegurar que no fue manifestación, sino una asamblea de los burócratas la concentración que tuvo lugar este miércoles en el Centro de Gobierno de Mexicali, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda pidió a los empleados que estén tranquilos porque lo que se busca con la reforma al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) es garantizar su jubilación. 

La mandataria estatal anunció que se contrató a “una de las mejores firmas privadas” para hacer una auditoría al organismo.

“Me informan que es una de las mejores cinco firmas reconocidas”, indicó.

Más de cinco mil burócratas se reunieron en la explanada del Centro de Gobierno como parte de una asamblea del Comité Directivo Estatal del Sindicato de Burócratas.

En el orden del día se destacó el rechazó a la reforma al Issstecali, sobre todo en lo que tiene que ver con el fondo de pensiones para burócratas y personal académico.

Entrevistada al entregar su tercer informe de labores al Congreso de Baja California, Avila Olmeda dijo que la próxima semana iniciarán las mesas de trabajo para analizar la situación del organismo.

Reiteró que al final del día el Issstecali fue la caja chica de muchos gobiernos y no se le administró debidamente.

“Estamos buscando lo mejor para la burocracia, sino, no va a haber recurso, quiero que se entienda: no va a haber recurso para que se pueda jubilar”, añadió.

También puede interesarte: Justifican reforma a Issstecali por déficit en fondo de pensiones

Related Posts