Pide dirigente del PRI que Marina del Pilar Avila se reúna con la oposición
Mexicali, 15 de agosto. Así como se reúne con los miembros de Morena, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda debe atender el diálogo con la oposición, consideró la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Gutiérrez Fregoso.
Mencionó que actualmente la mandataria estatal “ni nos ve, ni nos oye”, lo cual debe cambiar porque en Baja California se vive en una democracia.
Recordó que recientemente la mandataria estatal presumió reuniones, tanto con los diputados de Morena y sus aliados, y con el dirigente estatal de ese partido, Catalino Zavala.
“Reiterarle a la gobernadora que además de Morena existimos otros ciudadanos que no militamos en ese partido y está obligada a sentarse con las demás fuerzas para el desarrollo democrático del estado”, refirió.
Gutiérrez Fregoso dijo que le planteó este tema al secretario general de gobierno, Alfredo Álvarez.
“Le dije que así como ve a los miembros del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, sí existimos, me respondió que la gobernadora está pensando citarlos próximamente”, indicó.
La líder del PRI dijo que ellos tienen contacto permanente con los ciudadanos, por lo que la gobernadora tiene que escuchar a las fuerzas políticas.
“Nos despierta la esperanza hoy la señora Claudia Sheinbaum que ya se ha reunido con gobernadores de otros partidos, la gobernadora debería estar acorde”, añadió.