Pequeña Alison sufrió maltrato “muy agresivo” antes de su muerte: fiscal
Tijuana, 13 de enero. Alison, la niña de 2 años de edad que murió el viernes 10 de enero en la Clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sufrió en vida un maltrato “muy agresivo”, dio a conocer la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Elena Andrade Ramírez.
“Tenía mordidas, desprendimiento de sus uñitas. Tenía moretones en todo su cuerpecito”, detalló e informó que la pequeña falleció a causa de “golpes contusos en toda su humanidad”.
El 10 de enero, la madre de la víctima, Vania “N”, de 19 años, y el padrastro Alejandro “N”, de 31 años, llegaron al hospital con la niña y dijeron que estaba inconsciente.
Cuando el personal médico la revisó, se dio cuenta que ya no contaba con signos vitales y que presentaba múltiples moretones y golpes en el rostro y todo el cuerpo.
Una trabajadora social del hospital solicitó la presencia de policías municipales, quienes detuvieron a la pareja.
“Tenía Síndrome del Niño Maltratado de diferente data: golpes antiguos, a medio plazo y muy recientes”, explicó la fiscal.
Señaló que hasta el momento la investigación arrojó que la menor era dejada sin ninguna supervisión en un cuarto de la pensión de tráileres en la que trabajaba su padrastro.
Con la anuencia de la madre, Alejandro “N” castigaba a Alison cuando cometía alguna travesura, golpeándola con tablas y palos.