publicidad
01_Principales

PAN exige renuncia de Adrián Medina Amarillas a la Secretaría de Salud 

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 24 de febrero. Los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso local y federal, así como varios regidores, se reunieron este lunes para exigir la renuncia de Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud, debido a que Baja California “tiene la peor crisis en la historia del estado, la crisis de salud” según Lizbeth Mata Lozano, dirigente estatal del partido.

En una conferencia de prensa, Mata Lozano aseguró: “hoy el sistema de salud está totalmente colapsado, no solamente el IMSS, Issstecali y todos los órganos de salud en Baja California están saturados debido a negligencia, y está negligencia tiene nombre, es por parte de la gobernadora Marina del Pilar”.

“Estamos en crisis en muchos sectores, en seguridad, en economía, pero está crisis es un dolor latente para los ciudadanos y Acción Nacional acompañará todas las causas ciudadanas”, aseveró Mata Lozano.

“Vamos a solicitar la renuncia del secretario de Salud porque no es posible que haga expresiones burlándose de la gente y burlándose de los diputados y regidores que tienen una exigencia. Hay un cinismo y una burla cada que responde la gobernadora Marina del Pilar y cada que responde el secretario de Salud. Mientras tanto no hay medicamentos, no hay quirófanos”, enfatizó la presidenta estatal de Acción Nacional.

En específico habló de la situación con el Hospital General de Ensenada y la falta de insumos que declaró hace algunas semanas, además de recordar que Acción Nacional ya presentó una denuncia contra Armando Ayala por la falta de pagos al Issstecali por ser “una situación que agravó la crisis de salud en Ensenada”.

Por su parte, el diputado federal, Cesar Damián Retes, aseguró que los recortes en salud de las administraciones actuales se deben a que “quieren poner dinero en proyectos que les sean más rentables electoralmente”.

El legislador local, Diego Echevarria, acusó al secretario de Salud de utilizar la transición al IMSS-Bienestar como excusa para las fallas que se han presentado en los últimos meses, además de señalar que el programa “Código Infarto”, que está pensado para ayudar a personas que no estén afiliadas a algún sistema de salud en caso de tener problemas cardíacos, no está en funcionamiento correcto debido a la falta de insumos.

También puede interesarte: Protesta contra el secretario de Salud; él les llama “grupo de choque”

Related Posts