Organizadores de Bandemia aseguran que no hubo sobreventa de boletos
Naucalpan, 3 de agosto. Organizadores del primer festival Bandemia, que se canceló en Sala Urbana en Naucalpan y en donde hubo una trifulca entre el público y el personal de seguridad del recinto, informó que no hubo sobreventa de los boletos y afirmó que el acceso fue restringido por recomendación de Protección Civil, lo que desató los disturbios.
La empresa organizadora del festival emitió su postura en dos comunicados, luego de que el 2 de agosto ocurrieran los disturbios donde personal de seguridad de la Sala Urbana roció con extintores a los asistentes al festival que se encontraban afuera y que con boleto pretendían ingresar.
En la misiva, los organizadores lamentaron los hechos que derivaron en la suspensión del festival y sostuvo que por contrato, la capacidad del recinto era de 2 mil 500 personas y nunca hubo sobreventa.
Sin embargo, apuntó que al momento en que ingresaron aproximadamente mil 700 personas, el sitio decidió cerrar puertas sin consultarlos y sin previo aviso.
Abundó que por ello varias personas con entradas quedaron fuera, lo que derivó en los hechos de disturbios.
“La violencia por parte de la seguridad del venue es 100 por ciento ajena al equipo y a nuestra organización. Lamentamos lo sucedido y los afectados pueden solicitar su reembolso” difundió en el comunicado.
En un comunicado previo, los organizadores señalaron que por recomendación directa de Protección Civil y con el objetivo de resguardar la seguridad de los asistentes, se tomó la decisión de limitar el acceso al evento.
“Esto significa que, lamentablemente, las personas que adquirieron boleto fuera del cupo permitido no podrán ingresar al evento. Sabemos que esta noticia es muy difícil, pero la prioridad es siempre garantizar la integridad física del público, artistas y staff”.
Algunos asistentes que no lograron ingresar, se quejaron que fueron rociados con extintores para dispersarlos.
En varios videos difundidos en las redes sociales se observa a personal del recinto accionar los extintores a los asistentes que se encontraban en las vallas, mientras que estos responden aventando objetos y gritando. La riña duró varios minutos.
En el cartel del festival se programaron más de 25 proyectos nacionales entre los que destacan El Shirota y el punk de No Somos Marineros, los sonidos experimentales de Mabe Fratti y Mint Field, Jaz, Jaxho, Valgur y Demencia Infantil.
También las leyendas del circuito alternativo Juan Cirerol y Belafonte Sensacional, junto a Mengers, Delirio, Diles Que No Me Maten y Macario Martínez.