México

No caeremos en provocaciones para reprimir marchas de maestros: Sheinbaum

Por: Alma E. Muñoz y Arturo Sánchez / La Jornada

Ciudad de México. En tanto la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) analiza en asambleas la propuesta que les presentó, a través de secretarios de Estado, en la reanudación de la mesa de diálogo para mejorar las condiciones de las pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no caerá en provocaciones para reprimir ante las movilizaciones de la disidencia magisterial.

“No vamos a caer en ninguna provocación de alguna represión; primero, porque no creemos en ella y, segundo, porque sería lo que estuvieran esperando. Nosotros no vamos a caer en provocaciones”.

Anunció que en otra conferencia o mediante comunicado, los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y de Educación Pública, Mario Delgado, así como el director del Issste, Martí Batres, “quienes han estado atendiendo, junto con un equipo de la Secretaría de Hacienda” a los maestros, detallarán sobre la propuesta que se hizo.

-¿Prevé que su gobierno llegue a un acuerdo con la CNTE antes del fin de semana?

-Lo van a informar el secretario de Educación, la secretaria de Gobernación y el director del Issste.

-¿Tiene alguna cifra de niños afectados en la Ciudad de México por todos estos bloqueos?

-Sí, ha sido difícil para la ciudadanía, pero no vamos a caer en ninguna provocación de alguna represión.

Related Posts