Mujeres son las principales usuarias de Línea de Intervención en Crisis de DIF
Tijuana, 12 de mayo. En las instalaciones del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tijuana, se llevó a cabo el aniversario 27 de la Línea de Intervención en Crisis 075.
La directora DIF Tijuana, Paola Leyva, compartió que la línea está activa las 24 horas y es operada por psicólogos profesionales.
Señaló que, en promedio, atienden 400 llamadas al mes y, si alguno de los casos requiere una intervención, se cuenta con el apoyo de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS).
También agregó que según las cifras de esta administración, las personas que han realizado algún contacto con esta línea son mayores de 18 años y son las mujeres las principales usuarias.
Indicó que en lo que va de la actual administración municipal, 325 hombres han buscado ayuda y 643 mujeres han hecho lo propio.
Además recalcó que en estos últimos meses en conjunto a UMAS han logrado intervenir en tres intentos de suicidios.
En lo que va de la administración esta línea ha atendido temas de salud mental y problemas en el hogar.
“Estoy segura que estos son sólo los primeros 27 años de algo que va a perdurar. Sigamos trabajando, innovando y sensibilizando sin horarios, con empatía y con respeto”, manifestó Leyva.