Mujer que se atrincheró después de matar a su pareja dejó mensaje póstumo
Tijuana, 18 de febrero. Jenny “N”, la joven que el sábado 15 de febrero se atrincheró en una casa después de asesinar a su pareja, habría escrito una nota de despedida que da a entender que se iba a suicidar, dio a conocer el fiscal especializado en Delitos contra la Vida, Miguel Ángel Gaxiola.
Los hechos ocurrieron en la calle David Patiño de la colonia Ampliación Ejido Lázaro Cárdenas, a donde llegó la hermana de la presunta responsable, quien en medio de una crisis nerviosa le confesó el crimen.
La hermana dio aviso a los servicios de emergencia y los policías municipales que llegaron encontraron a Jenny “N”, de 27 años de edad, empuñando una pistola calibre .40 y amenazando con quitarse la vida.
La Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) acudió al sitio y convenció a la mujer de entregarse, mientras que la víctima, un hombre de 29 años que presentaba un disparo en la cabeza, fue declarada sin vida.
“Había dejado una nota póstuma de que iba a emprender un suicidio (…) esa nota aparentemente la transmitió a un familiar y es lo que se está trabajando”, informó Gaxiola, quien detalló que el mensaje fue enviado por teléfono.
Ante las versiones que indican que el hombre pudo haberse disparado o que la mujer lo mató en defensa propia, el fiscal indicó que hasta el momento todos los indicios encontrados en la escena del crimen contradicen esas posibilidades.
Explicó que “la circunstancia del hecho” no coincide con un suicidio por parte de la víctima y las condiciones en las que se encontró el cadáver son suficientes para judicializar el caso como homicidio calificado.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Elena Andrade Ramírez, mencionó que aunque no existe una denuncia o antecedente por violencia contra la mujer estarán al pendiente para analizar si el hecho será tratado con perspectiva de género.
“Hay muchos elementos en la carpeta que nos pudieran señalar que es distinto el caso, sin embargo, no me quiero adelantar”, externó.