Más de 30 vehículos resultan inundados en estacionamiento durante Año Nuevo
Tijuana, 2 de enero.- Michel Gutiérrez es una de las más de 30 personas afectadas que denunciaron daños severos a sus vehículos tras las inundaciones registradas en un estacionamiento público ubicado sobre la avenida Alfonso Reyes, entre Paseo Centenario y bulevar Padre Kino, durante la celebración de Año Nuevo.
La afectada relató que dejó su automóvil, un Nissan Versa tipo sedán, alrededor de las seis de la mañana del pasado 31 de diciembre, antes de viajar a un tour en Las Vegas para recibir el Año Nuevo. Sin embargo, al regresar entre las nueve de la mañana del 1 de enero, ella y otras personas se encontraron con que sus vehículos estaban completamente inundados.

Gutiérrez informó que, aunque más de 30 personas resultaron afectadas, hasta el momento un grupo de 15 decidió organizarse y firmar para interponer una denuncia colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
La afectada expresó su preocupación luego de revisar reseñas en Google sobre el estacionamiento, donde encontró múltiples señalamientos de robos de autopartes y catalizadores, así como quejas de que la empresa operadora no se hace responsable por los daños. Añadió que su aseguradora ya le notificó que su vehículo podría ser considerado como pérdida total.

Gutiérrez indicó que este viernes un representante legal de la compañía que opera el estacionamiento se acercó a las personas afectadas y les solicitó sus datos de contacto, con el argumento de «ver qué se puede hacer». Sin embargo, lamentó que no se les haya dado una respuesta concreta.
«No fue una respuesta clara, así como me doy a entender ahorita, así fue como nos lo dijo, no hay una respuesta clara de cómo van a responder», expresó.

Los afectados reprocharon que los responsables del estacionamiento no actuaran de manera oportuna durante las lluvias registradas la madrugada del 1 de enero para resguardar los vehículos.
Solicitaron a las autoridades municipales que se regule de manera más estricta la operación de los estacionamientos públicos para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.




