publicidad
Baja California

Marina va contra decreto de Bonilla sobre agua

Por: Redacción

Mexicali, 1 de agosto.- El proceso de municipalización de las Comisiones de agua podría revertirse una vez que tome posesión la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y terminará la era Fisamex -la empresa que determina los adeudos a las Comisiones- señaló esta madrugada la mandataria en una entrevista con el periodista Jorge Heras.

La municipalización fue la última reforma que el Congreso saliente aprobó al gobernador Jaime Bonilla Valdez, y de inmediato se empezó a procesar el traslado a la ciudad de Mexicali, el menos complicado de todos porque no tendrá que partirse como el de TIjuana o Ensenada.

Durante su asistencia a la instalación de la XXIV Legislatura de Baja California, consideró que la votación se hizo a destiempo y sin cumplir el trámite parlamentario, además de no pensar en el impacto financiero.

Incumple artículo constitucional

“Existen muchas posibilidades que la reforma se caiga por las formas, los momentos, no se cumplieron con términos procesales del trámite parlamentario y hay algunas inconsistencias. No se cumple el 115 constitucional entre otras varias cosas”, señaló.

“El proceso de transición todavía no iniciaba, fuimos muy respetuosos con los tiempos y los momentos y no habíamos entrado al análisis profundo de cada una de las dependencias del Gobierno del Estado, entre ellas las comisiones”.

Además, dijo, habrá un impacto financiero y presupuestal para el estado como resultado del traslado de las Comisiones.

“Son temas de abasto, legales y jurídicos en los cuales no se cumplió con el 115 Constitucional y tampoco con los términos parlamentarios entre otras tantas cosas irregulares”

Related Posts