«Los Rusos», sospechosos de levantar a 2 pasajeros de autobús: SSPC
Mexicali, 7 de mayo. Integrantes del grupo delictivo de «Los Rusos» son los principales sospechosos de privar de la libertad a dos jóvenes que viajaban en un autobús Tufesa en la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado, con dirección a Baja California Sur, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Laureano Carrillo Rodríguez
Mencionó que ambos jóvenes pertenecían a un grupo antagónico de este grupo delictivo que opera principalmente en el Valle de Mexicali, sin embargo, advirtió que su actividad no justifica que sean blanco de un acto delictivo.
«A lo que se dediquen, no tienen que ser molestados, es lamentable a plena luz del día», refirió el secretario de Seguridad Ciudadana sobre la privación de la libertad de Cristian Alexis y Jesús, de 18 y 24 años, respectivamente, a quienes un comando armado, encapuchado y con uniformes tipo policiaco, privaron de la libertad cuando viajaban en un autobús que salió de Sinaloa y se dirigían a La Paz.
También puede interesarte: Comando armado vestido de policía «levanta» a 2 en autobús que iba de Sinaloa a Tijuana
El suceso ocurrió el pasado 1 de mayo a bordo de un autobús de la empresa Tufesa; según los testimonios, el comando interceptó el camión de transporte y dos encapuchados fueron directamente hacia los jóvenes a quienes ordenaron bajar y subir a un vehículo en el que se retiraron.
Según Carrillo Rodríguez, el caso -que calificó de aislado y «lamentable» porque ocurre a plena luz del día en una autopista- ya está bajo investigación en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), y confió en que con la información que se tiene en los próximos días podrían detener a los responsables o a las víctimas.
Violencia en La Rumorosa, por huachicoleo
El secretario de Seguridad Ciudadana también se refirió a la violencia que se vive en el poblado La Rumorosa donde recientemente se encontraron seis cuerpos en una fosa, lo que atribuyó a un grupo delictivo de Sinaloa dedicado al huachicoleo.
En el poblado y alrededores hay actualmente un operativo en el que participan 150 elementos para dar con el grupo delictivo, dijo Carrillo Rodríguez y confió en que pronto detendrán al grupo delictivo.