Localizan ‘narcotúnel’ en vivienda cerca de la garita de Otay en Tijuana
Tijuana, 18 de junio.– Un operativo de inteligencia coordinado entre fuerzas federales tuvo como resultado la localización de un narcotúnel que cruzaba la frontera, ubicado en un domicilio cercano a la Garita de Otay.
El túnel se encontraba dentro de una casa de dos pisos situada en las calles Macedonio Alcalá y Gustavo Campa, en la colonia Nueva Tijuana.
De manera extraoficial, se presume que las autoridades estadounidenses localizaron el túnel pero no encontraron la salida, por lo que contactaron a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar apoyo en la investigación.
Derivado del intercambio de información entre las autoridades, la tarde del martes se realizó un operativo en la zona en coordinación con otras fuerzas federales, donde se localizó la entrada de esta construcción subterránea.
El narcotúnel tendría una longitud aproximada de 700 metros, con salida a unas bodegas ubicadas en Estados Unidos.
En el lugar no hubo personas detenidas, y hasta el momento se desconoce el uso específico de esta construcción.
Además, el delegado de la Fiscalía General de la República en Baja California, Victorino Porcayo, supervisó el aseguramiento del inmueble.
El operativo fue coordinado entre la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).