“La promesa sigue”, familia de Flor de Jesús continúa en su búsqueda
Tijuana, 22 de mayo. Familiares y amigos de Flor de Jesús Poz Aguilar realizaron una jornada de búsqueda en los límites de Santa Fe para intentar dar con la joven desaparecida desde el 17 de febrero de 2024.
Polett Zarco, hermana de Flor de Jesús, recordó que la joven desapareció de su lugar de trabajo, donde llegó, desempeñó sus labores con normalidad, pero nunca salió.
Aunque un hombre fue detenido en septiembre, sostiene que es inocente y no ha querido dar más información sobre el caso.
Polett señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha fijado una fecha para la audiencia y lo último que se les comunicó es que en marzo terminaba el periodo para aportar pruebas.
“Flor era una persona muy alegre. No tenía problemas absolutamente con nadie (…) ella no sale del trabajo, no sabemos de qué manera pudo haber desaparecido ahí”, expresó.
Indicó que desde el día de la desaparición de Flor de Jesús han hecho 10 búsquedas, algunas con apoyo de la FGE y otras de manera independiente, en puntos como Santa Fe, Lomas de San Antonio y Viñas del Mar, que es la colonia donde ella trabajaba.
“Cuando no supimos nada de ella, se hizo la promesa de regresarla a casa, más que nada porque el dolor de una madre no se compara con nada y vamos a cumplir esa promesa”, manifestó.
El director del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, Eddy Carrillo, enfatizó que este operativo se hizo a petición de la familia de Flor de Jesús, que también propuso el sitio de búsqueda.
Agregó que en este caso quedan varios puntos de búsqueda por descartar, entre ellos el Cañón de las Carretas, La Gloria, Santa Fe y los límites de la colonia Aztlán, en Playas de Rosarito.