01_Principales

Jaime Bonilla abre la puerta del PT a Montserrat Caballero 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 2 de febrero. El exgobernador Jaime Bonilla recibió en su oficina a la ex presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, según compartieron ambos en sus redes sociales.

El encuentro tuvo lugar la tarde de este martes y también estuvo presente Gerardo López, ex titular de la Secretaría del Bienestar de Tijuana durante el gobierno de Caballero. 

En los mensajes que cada uno compartió exaltaron la importancia del diálogo para fortalecer el movimiento de la llamada Cuarta Transformación y de la priorización del “pueblo”.

“El diálogo es responsabilidad y la cuarta transformación es un proyecto colectivo que está por encima de intereses personales, tiempos electorales o diferencias políticas”, escribió la exalcaldesa, añadiendo que “aquí nadie se rinde y nadie se sale del proyecto”.

Por su parte, Bonilla compartió: “en los momentos decisivos para Baja California el diálogo responsable fortalece al movimiento. La Cuarta Transformación es un proyecto colectivo que avanza con orden, madurez y compromiso social”.

Aunque en sus redes ninguno habló de un posible ingreso de la ex primera edil a las filas del Partido del Trabajo (PT), Bonilla, quien es el comisionado político nacional en Baja California, declaró a través de un comunicado: “llegará el momento oportuno para evaluar si la compañera Monserrat puede sumarse al PT. Aquí es bienvenida y bien vista”.

En marzo de 2025, Caballero se afilió a Morena después de que en septiembre de 2024, la Comisión de Honor y Justicia del partido la expulsara al ser difundida una llamada en la que apoyaba a Maricarmen Flores, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tijuana.

A pesar de que en un principio se rechazó la apelación de Caballero, el partido le devolvió su registro al considerar “infundados” los mismos argumentos que había utilizado para expulsarla. 

Los desencuentros entre Caballero y Bonilla durante sus mandatos fueron notorios, sin embargo, desde que Morena le negó la candidatura en 2024 y se la dio a Ismael Burgueño, se dio un acercamiento que comenzó con una visita a uno de los programas de PSN y derivó en el apoyo que ella le ofreció al ex mandatario estatal, quien ese año buscaba una senaduría a través del PT, compitiendo contra el partido guinda, que arrasó en la elección de ese año.

También puede interesarte: “Se puede reunir con quien quiera»: gobernadora sobre encuentro de Caballero con Bonilla

Related Posts