Irregularidades en cuentas de Ensenada serán aclaradas por funcionarios actuales: Ayala Robles
Mexicali, 24 de enero. Luego de que fue rechazada la cuenta pública del 2022 de Ensenada, Armando Ayala Robles, quien fue alcalde de ese municipio durante ese año, dijo que las irregularidades encontradas serán aclaradas por los funcionarios que continúan en sus puestos en el ayuntamiento encabezado por Claudia Agatón.
“Qué bueno que se reprobó. Aquí nosotros mismos nadie nos solapamos”, manifestó.
El actual senador dijo que deben investigarse las inconsistencias encontradas.
“Lo mejor de todo es que todo salga a la luz. Ahí están los mismos funcionarios, repitieron. Va a estar fácil que se resuelva”, aseveró.
La Auditoría Superior del Estado de Baja California (ASEBC) detectó diversas irregularidades en la cuenta pública de Ayala Robles correspondiente al 2022.
Entre las observaciones se enumera que se erogaron 5 millones 985 mil 682 pesos por concepto de jubilaciones y liquidaciones a cinco personas que causaron baja, sin embargo, no se encontró la documentación que sustente el registro contable de los pagos efectuados.
Tampoco hay soporte documental de los pagos de 30 finiquitos por 3 millones 999 mil 93 pesos, entre otras inconsistencias.
Ayala Robles insistió en que el hecho que le hayan reprobado la cuenta significa que no lo están solapando.
“Mejor que se aclaren. Que no digan que me solaparon a mí. Que es el consentido, como decían antes”, expresó.
También puede interesarte: Ensenada, sin recursos para liquidar deuda con Issstecali: alcaldesa
Soy el que más pagó al Issstecali
Respecto al hecho de que Ensenada es uno de los municipios más endeudados con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), Ayala Robles consideró que este tema ha sido mal informado.
Aseguró que él fue el presidente municipal que mayor cantidad de dinero abonó al Instituto.
“Estaba tronado el Municipio cuando me lo entregaron y pudimos hacerle frente a los compromisos”, reiteró.