01_Principales Galerías

Inician honras fúnebres de arzobispo Francisco Moreno Barrón 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Playas de Rosarito, 28 de octubre. Las honras fúnebres en memoria del arzobispo Francisco Moreno Barrón comenzaron este martes en Playas de Rosarito. 

Moreno Barrón falleció el domingo 26 de octubre debido a cáncer, enfermedad que lo aquejaba desde 2023.

“Venimos a rendirle homenaje a un gran hombre, un hombre de Dios, y ofrecerle que descanse en paz”, dijo Manuel Escobar, un feligrés que acudió a las honras.

Aunque conocían la enfermedad del arzobispo, agregó, la noticia sobre su fallecimiento lo tomó por sorpresa, pero reconoce que ahora descansa tras la larga lucha contra el cáncer.

“Muy triste por la pérdida de nuestro señor obispo; la noticia de su muerte a mí en lo personal me cayó muy fuerte, me dio mucha tristeza saber que perdimos a un gran sacerdote”, manifestó Rosa Icela.

Aseguró que Moreno Barrón deja un gran legado de perseverancia, fortaleza, fe y servicio al Señor, por lo que es un ejemplo a seguir.

El recorrido comenzó saliendo de la Catedral de Tijuana, dedicada a Santa María de Guadalupe, en la Zona Río, con dirección a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en Playas de Rosarito.

En dicha iglesia se realizó la velación de cuerpo presente de 17:30 a 20:00 horas para rendir homenaje y elevar oraciones por el eterno descanso del prelado.

Fieles católicos acudieron a la parroquia para despedir a Moreno Barrón; algunos, vestidos con trajes típicos, ofrecieron danzas como homenaje.

Las honras fúnebres continuarán los siguientes días.

El miércoles 29 de octubre se realizará la velación de cuerpo presente en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Tecate, a partir de las 17:30 horas.

El jueves 30 de octubre, los restos del arzobispo serán trasladados a la Catedral de Santa María de Guadalupe, en la Zona Río, donde se realizará la velación de cuerpo presente de 12 del mediodía a 6 de la tarde, para posteriormente sepultarlo en la Capilla de Cristo Resucitado.

También puede interesarte: Tijuana: cirugía de pulmón aleja a arzobispo de ceremonias por Semana Santa

Related Posts