Hundimiento de tierra deja sin agua a vecinos de la Sánchez Taboada
Tijuana, 19 de mayo. Alrededor de 50 residentes de la calle Eridano, en la colonia Sánchez Taboada, se reunieron para exigir a las autoridades la reposición del servicio de agua, el cual les fue cortado hace cinco días a causa de una serie de hundimientos y deslizamientos de tierra.
Los vecinos se encuentran desesperados, ya que tampoco pueden ingresar pipas de agua a su calle debido al riesgo de colapso del pavimento.
Luz Elena García Robles, colona de la demarcación, mencionó que ella vive desde hace 40 años en el lugar y es la primera vez que ocurre una situación como ésta.
Indicó que necesitan que el agua vuelva a salir de sus llaves, pues actualmente su única opción es adquirir agua a particulares, quienes la ofrecen a precios altos.
Francisco Castañeda, jefe de Obras Públicas de la delegación Sánchez Taboada, mencionó que cerrarán en ambos sentidos la calle Eridano para evitar el paso de vehículos pesados y sólo se permitirá el tránsito local.
Teresa García, delegada de Sánchez Taboada, explicó que un estudio que se hizo en la calle arrojó que la tubería de drenaje se reventó y eso ha reblandecido la tierra.
Comentó que si continúa pasando agua por los tubos, el daño se extenderá, por lo que pidió a los vecinos calma para poder encontrar una solución.
Anunció que habrá una mesa de trabajo con autoridades estatales y municipales “para darle solución, para que no crezca” o para revisar opciones de reubicación.