Baja California

Herederos de La Casa del Mole denuncian a pariente y abogados por despojo

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 26 de agosto. Herederos de la dueña de La Casa del Mole denunciaron que fueron despojados por una pariente que se alió con una firma de abogados para quedarse con el negocio, sobre el que aseguran, no tiene ningún derecho. 

Mario Alberto Rodríguez, uno de los socios fundadores, relató que Ana Lilia Rodríguez Amador, su hermana y dueña del restaurante murió intestada en noviembre de 2023. 

Para comenzar el juicio de sucesión testamentaria se recurrió a la firma RBL, cuyos abogados habían trabajado para Rodríguez Amador en asuntos del restaurante, sin embargo, Ami Milanés Rodríguez, administradora del negocio e hija de otra hermana de la propietaria, se alió con ellos para adueñarse del lugar y dejar sin nada a su tío y prima. 

“La que estaba como administradora se quedó con el restaurante, asesorada por sus abogados”, declaró Mario Alberto, quien trabajó junto a su hermana en el restaurante durante más de 30 años.

Rodríguez detalló que su intención es recuperar el restaurante, ya que, en lugar de prosperar, ha caído en decadencia, tanto en el servicio como en la calidad de los alimentos.

“A mí no me han podido sacar del todo, es decir, aún puedo ingresar al establecimiento, pero no tengo acceso a ningún beneficio que el restaurante genere”, explicó y reclamó que al dejarlo fuera de la sucesión, le quitaron su única fuente de ingresos. 

Anunció que están por interponer una denuncia penal, pues las demandas mercantiles y civiles no han prosperado. 

Ana Lilia Bustos, hija de la fundadora de La Casa del Mole, señaló que uno de los abogados de RBL era y sigue siendo su albacea, pero no sólo le quitó el restaurante, también le impidió acceder a otras propiedades a las que tenía derecho. 

“Yo los contraté estando en un momento vulnerable, después del fallecimiento de mi madre, y ellos se aprovecharon de la confianza que se les dio antes por mi madre y por el restaurante para aventajarse y quitarme algo que no nada más es un restaurante, es donde yo crecí, es el patrimonio de mi familia”, expresó.

Aseguró que después de la muerte de su mamá, fue coaccionada por Manuel Recón y Eduardo Beltrán, los abogados principales del despacho RBL, para firmar lo que ella creyó que era una notificación, pero en realidad era una carta poder que los beneficiaba a ellos. 

“Ami Milanés conspiró contra mí para sacar un beneficio personal para ella y para los abogados porque ella tenía acceso a información que yo en su momento no podía… el que tenía acceso a la información era el albacea y me traicionó, se vendió”, lamentó.

También puede interesarte: Restaurante «Lorca» de Tijuana reabre sus puertas en nueva ubicación

Related Posts