Hay un asegurado por agresión a Heras; FGE espera orden de cateo de domicilio
Mexicali, 26 de agosto. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) resguardan un domicilio donde presuntamente se encuentran los responsables de la agresión contra el periodista mexicalense Jorge Heras, perpetrada la mañana de este martes cuando llegaba a su lugar de trabajo. Según información trascendida, una persona que se encontraba en el inmueble se entregó pero no es ninguno de los atacantes y las autoridades no han confirmado.
Los agentes tienen rodeado el fraccionamiento privado Cantabria, ubicado sobre el bulevar Gómez Morín, donde localizaron un vehículo de los posibles agresores. La ubicación, localizada a unos 15 kilómetros del lugar de la agresión, se encontró al dar seguimiento a las cámaras de vigilancia a partir de las primeras imágenes en las que se identificó el vehículo en que huyeron los agresores.
También puede interesarte: ¿Quién es Jorge Heras, el periodista crítico del poder y el crimen, agredido en Mexicali?
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicaron que están en espera de la orden de cateo para ingresar al domicilio y no descartan que en el interior se encuentre uno o más de los agresores del periodista, a quien le advirtieron «Heras, para que le bajes de huevos».
La Fiscalía General dio a conocer la fotografía de uno de ellos y el vehículo en que habrían huido, un sedán color oscuro en el que esperaba un tercer sujeto, además de los dos que golpearon a Jorge Heras.