Hasta dos horas de espera para comprar tarjeta para pagar en camiones negros
Tijuana, 3 de enero. Usuarios de transporte público que fueron sorprendidos con el aumento al cobro en efectivo en los camiones negros del Corredor Agua Caliente tuvieron que esperar hasta dos horas para adquirir las tarjetas preferenciales y la demanda fue tal que varias personas no pudieron realizar el trámite.
Actualmente sólo hay un punto para que personas de la tercera edad, estudiantes y discapacitados consigan la tarjeta preferencial, el cual se ubica en la Plaza Patria.
Con la implementación de las tarifas diferenciadas (20 pesos en efectivo y 16 pesos con la tarjeta de prepago o aplicación), dicha oficina ha registrado largas filas en los últimos dos días.
Además de este centro hay una máquina localizada en Plaza Galerías Hipódromo, sin embargo, a las 2 de la tarde de este viernes, ya no tenía tarjetas y sólo servía para hacer recargas.
En un sondeo realizado esta tarde, los tijuanenses mencionaron que para la compra de una tarjeta en el módulo de Plaza Patria la espera podía demorar hasta 50 minutos, mientras que aquellas personas interesadas en tramitar una tarjeta preferencial tenían que esperar dos horas.
Incluso varias personas se retiraron del lugar, pues fueron informados que no habría tiempo para atenderlos, pues este centro está abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 3 de la tarde y los sábados de 8:00 a 12:30 horas.