publicidad
01_Principales

Grupo Modelo invertirá 3 mil 600 millones de dólares en México

Por: Xinhua

Ciudad de México, 24 de abril. La cervecera mexicana Grupo Modelo anunció este jueves que invertirá 3 mil 600 millones de dólares en México para el periodo 2025-2027, como parte del Plan México, creado frente a las nuevas políticas comerciales de Estados Unidos.

En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante, detalló que el desembolso servirá para modernizar sus plantas de producción, impulsar la economía circular, reducir el consumo de agua en la producción de cerveza y apoyar con la modernización de quienes venden sus productos.

También, dijo, ayudará a reforzar la proveeduría local, pese a que la empresa ya utiliza “alrededor del 70 por ciento” de insumos nacionales, además impulsará y patrocinará experiencias para los mexicanos, como festivales, ferias, conciertos, deportes y entretenimiento, incluida la próxima Copa del Mundo y las Olimpiadas.

“A lo largo de un siglo hemos crecido con el país, desde nuestra primera cervecería aquí en la Ciudad de México, hasta hoy llevar las marcas más valiosas y representativas de México a más de 180 países. Estamos con México, como los buenos amigos, en los momentos buenos y en los no tanto”, expresó.

Escalante sostuvo que Grupo Modelo apoya a México, que es su principal mercado, ante la incertidumbre generada entre inversionistas por las medidas económicas implementadas por el gobierno estadounidense.

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, resaltó que para los próximos años se tienen previstas inversiones globales por 298 mil millones de dólares, que representan un 16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Aseguró en ese sentido que, pese a la incertidumbre generada en la economía mundial, no se ha cancelado ninguna de las inversiones nacionales y extranjeras anunciadas y suman mil 937 proyectos en el marco del Plan México.

Dicha iniciativa apunta a consolidar un portafolio de inversiones en sectores estratégicos, fortalecer las capacidades productivas del país, con particular enfoque en la industria automotriz, tecnológica y agrícola, y, principalmente, responder a las amenazas arancelarias del presidente Donald Trump.

También puede interesarte: Anuncia Nestlé inversión de mil millones de dólares en México 

Related Posts