Gobernadora recibe a Alicia Bárcena para supervisar avance de planta de tratamiento de SAB
Tijuana, 22 de abril. La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, Alicia Bárcena Ibarra, supervisaron los avances en la rehabilitación en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Antonio de los Buenos (PTAR SAB).
Bárcena Ibarra destacó que la rehabilitación de la PTAR es una de las soluciones con las que México contribuye para resolver el problema de aguas residuales de Tijuana que desembocan en Imperial Beach en el condado de San Diego, California.
La mandataria estatal señaló que la PTAR SAB contará con capacidad para tratar 800 litros de agua por segundo, lo que beneficiará a una población de 454 mil personas en Tijuana, con una inversión superior a 776 millones de pesos.
Este proyecto iniciado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador “registra ya un avance importante, casi en su totalidad”, aseguró Avila Olmeda.
Su mejora consiste en obras de rehabilitación en la zona de pretratamiento, edificio de bombeo, subestaciones eléctricas, área de descarga final, pretratamiento en bombeo, cuarto de control y laboratorio, así como en el espacio ya existente para cloración.
Esta es una de las pocas plantas que cuentan con un sistema de automatización para medir niveles de lodo, nitrato, oxígeno y flujos, permitiéndole al operador tomar decisiones oportunas en situaciones como la presencia de fugas.