Fueron 6 los detenidos por ataque a policías en Tijuana
Tijuana, 24 de abril. Seis sujetos fueron detenidos la tarde del miércoles 23 de abril en la colonia Oaxaca después de atacar a agentes de la Policía Municipal que realizaban tareas de investigación para dar con un grupo criminal.
Los oficiales adscritos a la Dirección de Investigación Preventiva e Inteligencia Policial llevaban a cabo un operativo en la zona, donde tenían conocimiento que se encontraban varios individuos señalados por su presunta participación en actos violentos en la ciudad.
Al pasar por la calle Benito Juárez fueron atacados a balazos, por lo que los uniformados repelieron la agresión y solicitaron refuerzos, lo que generó una gran movilidad de agentes de seguridad de diversas corporaciones.
Cuatro de los agresores intentaron huir a bordo de un vehículo Jeep Cherokee, pero el conductor perdió el control y se estrelló contra el cerco de una casa.
Después del choque, uno de los tripulantes disparó otra vez contra los policías, quienes lograron neutralizarlo y detener a todos los pasajeros.
Uno de los detenidos se identificó como Moisés “N”, de 37 años de edad, a quien se le aseguró una pistola calibre .40. Los demás detenidos son Antonio “N” alias “El Seven”, de 29 años; Jonathan “N” alias “El Comanche”, de 32 años; y Jesús “N” alias “El Betoben”, de 25 años, quien tuvo que ser trasladado al hospital debido a que resultó herido por el impacto del automóvil. Cabe señalar que este último ya contaba con una orden de aprehensión por homicidio.
Minutos después del primer ataque, agentes municipales que pusieron en marcha un operativo en los alrededores arrestaron a dos personas más, quienes intentaron escapar al notar la presencia policial.
A Kevin Alexis “N” se le aseguró sobre la colonia Jardín en posesión de una bolsa de plástico con “cristal”, mientras que Alexis Antonio “N” fue aprehendido tras haberle localizado 20 envoltorios de la misma droga.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente.
Debido a la cercanía de ambas colonias, la primera versión de los hechos difundida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) indicó que el ataque había ocurrido en la colonia Obrera, además, se presumía el arresto de tres individuos.