Fiscalía libera a conductor; atropellamiento de madre en Urbi fue accidental
Tijuana, 1 de octubre.- La Fiscalía General del Estado informó a este medio que quedó en libertad el chófer de un autobús escolar involucrado en el atropellamiento de una joven madre en Urbi Villas del Prado, Segunda Sección.
Las autoridades justificado la salida de David Antonio, de 28 años, «con el argumento de que no tuvo la culpa él», ya que en los vídeos de cámara de vigilancia que captaron en el hecho, se aprecia que fue «meramente accidental». Además añadió que el conductor se quedó en el lugar para intentar auxiliar a Dulce María Verdugo Barrera, de 24 años.
El hecho ocurrió el 29 de septiembre sobre la calle Paseo de los Volcanes y Privada Kracatoa, donde Dulce María se encontraba realizando compras en un puesto acompañada de su hija de dos años.
La menor salió corriendo repentinamente hacia la calle, lo que provocó que su madre se lanzara para alcanzarla. Ahí fue cuando la joven fue impactada por el autobús escolar que conducía David Antonio.
Los servicios de emergencia trasladaron a Dulce María a un hospital, donde perdió la vida después debido a la severidad de los traumatismos. La menor sobrevivió al incidente con algunas lesiones pero se reporta en condición estable.
Te puede interesar: Mujer golpea con botella de vidrio a su hermano en Urbi Villa del Prado
La joven, al parecer, es originaria de Huatabampo, Sonora. Elena Barreras, quien se identificó como tía de la fallecida, publicó un mensaje en Facebook solicitando apoyo económico para cubrir los gastos del traslado de su cuerpo a su lugar de origen:
«Plebes buenas tardes. Aquí para pedirles de todo corazón que nos ayuden con lo poco que puedan, para trasladar a mi sobrina de Tijuana a Huatabampo. Se los agradeceré mucho ahorita yo andare en las colonias vecinas, lo que gusten cooperar sería de gran apoyo, estamos pasando por un dolor muy grand», escribió Elena Barreras.
La familiar proporcionó datos bancarios para quienes deseen colaborar: Depósito: 4217 4701 1555 2552; Transferencia: 728969000154043514, a nombre de Elena López.
En un grupo de Facebook de Urbi, un usuario compartió su testimonio sobre cómo era David en su trabajo de chófer:
«Me acuerdo varias veces que había compañeros que no acompletaban su pasaje y David les decía «ahí para la otra me lo pagas o ahí después me das lo que falta», siempre muy buena onda, muy amable, nos daba paso cuando nos bajabamos del camión y nos acercaba a nuestras casas lo más que podía cuando ya era muy noche y por lo mismo si me da agüite por él, ojalá le den la oportunidad de salir y si se ocupa cooperarle, pues le cooperamos porque cuando ocupabamos siempre estaba él, nunca nos dejó abajo ni nos negó transporte».
Otras personas más comentaron sus experiencias en apoyo del conductor.