FIL UABC apuesta por talento mexicalense con concierto de Marly Marly y Niño Viejo
Tijuana, 7 de abril.- La Feria del Libro UABC recibirá al talento local este domingo 19 de abril con dos proyectos originarios de Mexicali. Se trata de los artistas Marly Marly y Niño Viejo, quienes darán concierto.
Marly Marly describe su propuesta como rock pop alternativo con letras que buscan «transmitir poder personal, desde el desapego, el amor propio y la melancolía».
Influenciada por el rock, el rap, el R&B y el soul, la artista cachanilla ha participado en festivales locales y cuenta con sencillos como ‘Desapareces’, ‘Opuestos’ y ‘Arigato’, esta última su favorita personal, una canción sobre soltar y sanar.
Te puede interesar: Golden Ganga llevará su fusión de reggae, hip hop y jazz a la FIL UABC
Niño Viejo es el proyecto de indie folk y rock de Baruch Argil, también mexicalense, quien en 2024 lanzó su LP ‘Amor’ y en 2026 se presentó en el Tecate Pa’l Norte, uno de los festivales de música más importantes del país.
Su sonido transita entre el bedroom pop, el indie lo-fi y el bolero, con canciones como ‘Todas las veces’ y ‘Tranquilo’ que le han ganado un lugar en la escena independiente latina gracias a interpretaciones íntimas y letras que mezclan añoranza y esperanza.
La cita es en la Unidad Deportiva Rubén Castro Bojórquez del Campus Mexicali, con entrada libre a partir de las 7:30 p.m. y música desde las 8:00 p.m.




