01_Principales

Familia exige acelerar búsqueda de Fabiola; presunto agresor está detenido

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 14 de noviembre.- Familiares de Fabiola Metzulebeth Cervantes Macías, de 30 años y madre de tres hijos, exigen a las autoridades acelerar la búsqueda de la joven, quien fue vista por última vez el 1 de noviembre de 2025 al salir de su trabajo en la colonia Tomás Alva Edison.

El presunto agresor, un hombre de entre 28 y 29 años, se encuentra detenido por la Fiscalía General del Estado. La última ubicación del teléfono de Fabiola coincide con el domicilio de este individuo, ubicado en Villa del Campo. Sin embargo, la familia asegura que no ha recibido información clara sobre el avance del caso.

Foto: Christian Noyola / Border Zoom

Su madre, Faviola Macías, explicó que el 2 de noviembre fue la última vez que tuvo contacto directo con ella.

“Me siento impotente, desesperada al no saber nada. Solo queremos encontrarla con vida”, dijo.

Macías consideró que un mensaje que supuestamente envió su hija, donde mencionaba que cruzaría a Estados Unidos, no corresponde a su forma de escribir, por lo que sospecha que alguien más utilizó su teléfono.

Foto: Christian Noyola / Border Zoom

El hermano de Fabiola señaló que anteriormente había presentado una denuncia contra el mismo sujeto por ingresar a su domicilio y robar 10 mil pesos en efectivo y un celular. Mencionó que el individuo consumía drogas y que, aunque ya no existía relación de pareja, él continuaba acosándola.

Fabiola es de complexión regular, mide 1.48 metros, pesa 55 kilos, es de tez blanca, tiene cejas rectilíneas, ojos café claro y cabello castaño oscuro. Como señas particulares, cuenta con tatuajes en brazos y espalda, así como una cicatriz en la frente.

Foto: Christian Noyola / Border Zoom

La familia recorrió el Servicio Médico Forense y zonas de Tecate sin obtener indicios. También reciben acompañamiento de colectivos de búsqueda.

Fabiola es madre de tres hijos de dos, ocho y nueve años, quienes se encuentran a salvo. La familia pide a la ciudadanía compartir la información y reportar cualquier dato que pueda ayudar a encontrarla.

Related Posts