publicidad
Baja California

Exigen esclarecer causa de muerte de Martha Molina 

Por: Octavio Fabela Ballinas / Esquina 32

Tijuana, 7 de enero. Afuera de la casa que pertenecía a la señora Martha Molina, familiares y amigos colocaron veladoras y escribieron mensajes exigiendo justicia, y claridad acerca de las circunstancias de muerte de la mujer de 63 años que desapareció en el Cerro El Coronel en Playas de Rosarito el 7 de mayo de 2023.

Estela Flores, hermana de la hoy desaparecida, dijo que para ella y su familia resulta incomprensible que una persona de 63 años haya llegado casi a la cima del cerro, lugar donde fueron localizados restos humanos y ropa que presumiblemente le perteneció a la señora Molina.

Explicó que el hallazgo ocurrió tras recibir una llamada anónima que les indicó el sitio exacto donde estarían los restos de su hermana. Ella en particular no pudo acceder hasta el punto, por lo que la identificación se logró mediante las fotografías que le permitieron sus hijos.

De acuerdo con la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, las pruebas genéticas que se practicaron a los restos encontrados en el Cerro El Coronel podrían tardar hasta 10 días en arrojar resultados, aclaró que legalmente la señora Molina está desaparecida.

También puede interesarte: En una semana se sabrá si restos hallados en El Coronel son de Martha Molina

Precisó que los estudios que se realizan se hacen con pruebas tomadas de restos óseos, esto provocará que los resultados estén listos en un lapso mayor, lo cual es distinto a las pruebas sanguíneas, cuyos resultados se obtienen en unas horas.

El activista Eddy Carrillo Palafox recordó que a la señora Martha Molina la han buscado aproximadamente 25 veces en las faldas del Cerro El Coronel y coincidió con familiares, quienes consideran poco probable que la mujer haya caminado por sí sola hasta el sitio donde se encontraron los restos.

El miércoles 1 de enero encontraron restos óseos y pertenencias en el Cerro El Coronel de Playas de Rosarito, se cree que pertenecen a Martha Molina, quien desapareció durante un retiro espiritual organizado por el campamento “Nuevo Amanecer” en el Ejido Primo Tapia.

Rinden homenaje y exigen justicia afuera de la casa de Martha Molina

Related Posts