publicidad
Baja California

Eventos masivos, condicionados al impacto del concierto de aniversario

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 13 de julio.- Los permisos para eventos masivos están condicionados al impacto del concierto de música que se ofreció por el festejo del aniversario de la ciudad; si hay un aumento de 3 por ciento de casos activos de SARS-CoV-2 o de ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud del Estado no permitirá ese tipo de actividades.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, señaló que en ese evento no se respetaron los protocolos sanitarios y anunció que se tomará en cuenta el comportamiento de la pandemia en los próximos 10 a 14 días para determinar el impacto y si se autorizarán actividades masivas, como ferias y otras.

“Estamos monitorizando a detalle el número de casos activos en la modalidad moderada y severa que va a suceder en los siguientes 10 a 14 días en Tijuana; si se eleva a un porcentaje de más de 3 por ciento la hospitalización, se van a suspender todos los eventos masivos”, advirtió.

“En el evento que se tuvo aquí precisamente en Tijuana hubo muchas áreas de oportunidad; les aseguro que eso no se va a repetir, vamos a asegurarnos de que se pida precisamente el comprobante de vacunación, que se pida si no se tiene una prueba negativa PCR, prueba antigénica y que en todo momento se use el cubrebocas”.

Señaló que hay «un sinfín de fotos y videos» que muestran asistentes al concierto sin cubrebocas, lo que «no se puede permitir en un evento masivo en este momento».

Ferias y conciertos en agosto y septiembre

Mientras tanto, la Feria 2021 de Tijuana está anunciada para el periodo de agosto a septiembre, y también hay conciertos de diferentes artistas y festivales de playa en los que se prevé la congregación de miles de personas en este municipio, Playas de Rosarito y Ensenada.

El secretario de Salud argumentó que paralelo al avance de vacunación, que ya cubre a más de 70 por ciento de mayores de 18 años, también han aumentado los casos activos del SARS-CoV-2 debido a que las personas han relajado las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

Tienen la confianza de que se contagiarán de covid pero no se complicará la enfermedad, dijo y exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias para cuidar a las personas que aún no han sido vacunadas contra el coronavirus.

Related Posts