publicidad
01_Principales

EU tiene que informarnos por qué retiró la visa a Marina del Pilar: Sheinbaum

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 12 de mayo. Estados Unidos tiene que informar al gobierno de México la causa de la revocación de la visa de turista a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al negarse a hacer cualquier comentario sobre la medida aplicada por el gobierno de Donald Trump.

Afirmó que ella se enteró del suceso del que se enteró por la publicación que hizo la propia gobernadora el fin de semana y desmintió versiones de que a su administración se le notificó previamente, además rechazó emitir alguna opinión antes de conocer la información.

La noche del sábado, Marina del Pilar Avila Olmeda dio a conocer en su página de Facebook que autoridades consulares le notificaron sobre la revocación de la visa de turista después de que le aplicaron la misma medida a su esposo, Carlos Torres Torres, quien a su vez había informado lo propio.

Cuestionada durante su conferencia mañanera de este lunes sobre el hecho que causó revuelo, Sheinbaum Pardo dijo que se solicitará información sobre el retiro de la visa de turista a la mandataria morenista, quien recibió el respaldo de los gobernadores de su partido y las alcaldías de Baja California, mientras panistas exigen información sobre la causa.

También puede interesarte: EU deberá aclarar revocación de visa a gobernadora: diputados de Morena 

«No nos adelantemos, vamos a esperar la información, y no, no fuimos notificados», dijo y aclaró que tampoco se le ha dado a conocer ningún otro caso. «Todos estos artículos que han salido de que ya estábamos informado… nada, no estábamos informados y el gobierno de Estados Unidos tiene que informar al gobierno de México», insistió.

Tiene que informar por qué retiró estas visas y si tiene otros casos cuál es la razón; lo primero es la información y después veremos qué están planteando, dijo y declinó opinar si esto lastima la relación bilateral.

«Es importante que haya la coordinación y la colaboración que siempre ha habido; vamos a esperar la información antes de emitir cualquier comunicación».Claudia Sheinbaum 

Gobernadora confía en que se resolverá

Al dar a conocer la medida del gobierno estadunidense, Avila Olmeda afirmó que «estoy segura y confío plenamente que la situación se va a aclarar satisfactoriamente para ambos», además de que dio su respaldo a Torres Torres, quien recientemente se afilió a Morena y que hasta 2019 militó en el Partido Acción Nacional (PAN) por el que ocupó el cargo de diputado en varias ocasiones. 

La mandataria bajacaliforniana dio su respaldo a su cónyuge: «lo digo con absoluta claridad: Carlos ha actuado siempre con integridad, con entrega y profundo por Baja California. Mi respaldo hacia él no es solo personal, es moral y es político».

Related Posts