Esperan jornada electoral tranquila en distrito local 10
Tijuana, 31 de mayo. El X Distrito local se ha caracterizado a lo largo del tiempo por ser uno de los más tranquilos de Tijuana, por lo que la consejera presidenta, Norma Alicia Ruiz Escalante, espera que la jornada electoral del 2 de junio fluya sin contratiempos.
“Miedo, no creo. Ha sido un distrito tranquilo. Yo miedo no tengo”, expresó al ser cuestionada si teme que se dé algún incidente violento en una de las casillas que se instalarán en la demarcación, que abarca parte de los distritos federales 05, 06 y 08.
Reconoció que este distrito también tiene sus desventajas, pues es uno de los que registran más renuencia de sus habitantes para ser funcionarios de casilla. Además, muchos de los residentes son migrantes o viven en Estados Unidos, por lo que es difícil localizarlos.
Informó que han entregado el 80 por ciento de los paquetes electorales a los presidentes de casilla, teniendo previsto concluir este proceso el sábado 1 de junio.
Este distrito local es uno de los más grandes del estado y en él se instalarán 409 casillas el domingo 2 de junio. Ruiz Escalante invitó a los ciudadanos a votar, destacando el esfuerzo y costos involucrados en organizar las elecciones y confiando en superar el 30 por ciento de participación registrado en los comicios anteriores.