En ceremonia austera y sin público, Bonilla dio su segundo Grito de Independencia
Mexicali, 16 de septiembre.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez dio su segundo Grito de Independencia, en una ceremonia que se llevó a cabo de forma privada por la situación de la pandemia, pero se transmitió por redes sociales.
«Sin descuidar los protocolos de salud y seguridad para evitar la propagación del Covid-19«, la noche del 15 de septiembre conmemoró el aniversario 211 del inicio de la Independencia, desde el balcón del edificio del Poder Ejecutivo en Mexicali.
En un comunicado de prensa, el mandatario estatal informó que «se evitaron aglomeraciones para salvaguardar a la población ante la contingencia de salud«, además resaltó que «se realizó en austeridad una breve pero significativa ceremonia«.
Fue la segunda conmemoración del «Grito de Dolores» por parte de Bonilla Valez, quien concluirá su mandato el 31 de octubre; lo acompañaron integrantes de su gabinete, así como autoridades militares y locales.
«Vivas» para quienes dieron patria y libertad, a López Obrador y Baja California
En el balcón, hacia la Plaza Cívica vacía -iluminada con colores nacionales-, Bonilla Valdez lanzó vivas por quienes dieron patria y libertad al país, y también para México, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Baja California; tocó la campana y ondeó la bandera nacional.
«¡Mexicanos y mexicanas!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Galeana!, ¡viva Matamoros!, ¡viva Guerrero!, ¡viva la Independencia!, ¡viva el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador!, ¡viva Baja California!, ¡viva México!».