01_Principales

El PT, inconforme con proceso interno de Morena

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 23 de septiembre.- Horas después de que se diera a conocer que la diputada federal con licencia Evangelina Moreno Guerra presentó una impugnación al proceso interno de Morena para la selección de coordinadores estatales, el Partido del Trabajo presentó un comunicado informando su inconformidad con el proceso interno del partido.

En el comunicado, el PT primero reitera su interés por mantenerse en la alianza con Morena y el Partido Verde, diciendo que: «somos fundadores de la Cuarta Transformación desde antes de que existiera Morena (…) sostuvimos la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, esfuerzo que dio fruto a décadas de lucha con el triunfo de 2018. Después, junto a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, continuamos firmes en el camino de la Transformación en 2024 y hasta la fecha».

El comunicado plantea que «ante la coyuntura de los nombramientos de las y los Coordinadores Estatales de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, es vital precisar por qué cuestionamos las encuestas realizadas unilateralmente por Morena».

Las quejas del Partido del Trabajo son similares a las que presentó Evangelina Moreno en su impugnación, pues, entre otras cosas, aseguran que «las encuestas hasta hoy realizadas son estrictamente de Morena y falta por realizar una segunda encuesta con nuestras propuestas, con una metodología científica previamente acordada».

De acuerdo con el PT, en los acuerdos «se convinieron dos tipos de encuestas: una para Morena, donde libremente, con la metodología que decidiera, señalaría a sus cuatro finalistas para luego realizar una encuesta científica donde participarían también las propuestas del PT y del PVEM».

De acuerdo con el PT, esos y otros acuerdos que se hicieron durante las mesas previas a los anunciados «hasta la fecha, se ha incumplido y estamos a la espera de la segunda encuesta con casas encuestadoras previamente acordadas y acompañadas por una encuesta espejo de cada partido».

«Hacemos un llamado a cumplir con los procedimientos acordados en la mesa nacional de la coalición y una exhortación a que, en un ambiente fraterno, cerremos filas con nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, manteniendo la unidad de la coalición», finaliza el comunicado.

Related Posts