El peso expectante a los aranceles de Trump; en Tijuana el dólar se vende más caro que ayer
El peso sufrió por las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que los aranceles a México entrarán en vigor a partir de hoy.
En casas de cambio en Tijuana, ayer el dólar se vendía en 20.20, pero hoy se pudo observar hasta en 20.50.
En una sesión de marcada volatilidad, el tipo de cambio cerró en 20.68 pesos por dólar, en operaciones al mayoreo, un descenso de 26 centavos (1.27 por ciento) para la moneda mexicana respecto al día anterior, y de 40 centavos (1.98 por ciento), frente al viernes pasado, de acuerdo con el Banco de México.
Las declaraciones de Trump la tarde de ayer hicieron perder al peso el impulso que mostró durante la mayor parte de la mañana, luego que la agencia Reuters publicó que los gravámenes a las importaciones procedentes de México y Canadá entrarían en vigor en marzo y no el primer día de febrero. En ese momento el peso se llegó a cotizar hasta en 20.46 unidades por billete verde y al igual que el dólar canadiense, se mantuvo fuerte frente al dólar estadunidense.
Sin embargo, la tendencia cambió, cuando la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, desmintió la versión de Reuters y dijo que los aranceles se aplicarían desde hoy.