publicidad
01_Principales

¿Dónde están los 4 heridos de Los Arenales?

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 7 de abril. La tarde del domingo una balacera en la zona conocida como Los Arenales de Playas de Rosarito causó revuelo y un operativo policiaco, pero aunque testigos reportaron cuatro lesionados hasta el momento se desconoce dónde se encuentran ni cuál es su condición y su identidad, pues en el lugar solo localizaron manchas de sangre, casquillos de arma larga y corta y dos vehículos abandonados y del saldo solo existen los testimonios particulares, pues aún no hay información oficial.

El incidente movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de las Fuerzas Estatales de Seguridad Ciudadana (FESC), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Cruz Roja, cuyo trabajo se limitó a recoger evidencias, incluidos dos vehículos que quedaron abandonados, un Jeep Rubicon con placas C71NSM9 y una camioneta tipo pick up Toyota Tacoma, con placas 2JP6828, al parecer ambas de California, que no cuentan con reportes.

Datos oficiales sobre el reporte indican que se recibió vía 911 a las 18:34 del domingo; en la llamada se indicó que «al parecer lesionaron a cuatro personas» y los presuntos responsables huyeron a bordo de tres vehículos «con rumbo desconocido».

En una primera actualización del reporte policiaco se dio a conocer el hallazgo de manchas de sangre y de dos cartuchos, uno de arma larga y otro de arma corta, además de los vehículos abandonados; la segunda actualización detalló que los indicios se encontraban en el Jeep Rubicon.

Los testigos refirieron que la agresión ocurrió luego de que varias personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas comenzaron a discutir; presumieron que las personas lesionadas fueron trasladadas por sus medios a recibir atención médica.

Todavía en la noche del domingo, personal de la FGE -ante la presencia de elementos del Ejército- recogía indicios del hecho violento en la zona donde es común observar reuniones de personas que además de probar sus vehículos en las dunas de arena, escuchan música y consumen bebidas alcohólicas, la cual luego del suceso quedó desierta.

Related Posts