Detenidos por desaparición de Servando podrían enfrentar cargos por homicidio: FGE
Tijuana, 7 de noviembre.- Tenemos la “certeza jurídica” de lo que le sucedió a Servando Salazar Castro, dio a conocer el fiscal central de Baja California, Rafael Orozco, quien no lo aseguró explícitamente por “respeto a la familia”, pero mencionó que hay tres detenidos por el delito de desaparición forzada, y están evaluando «una operación de actuación o incluso una reformulación de imputación diversa por el tema de homicidio».
«Hay un delito de desaparición forzada agravado, que se indica cuando se tiene demostrada la muerte de la víctima”, agregó.
El fiscal central señaló que, después de la reconstrucción de los hechos, se pudo comprobar lo que le sucedió a Servando, pero por respeto a la familia de la víctima no compartió los detalles que arrojó la investigación.
También te puede interesar: Muerte de Eduardo y desaparición de Servando, en Prime Wheel, pero en distintas plantas: FGE
Asimismo, adelantó que la principal línea de investigación en el caso de Servando es el “robo hormiga” de mercancías de trabajadores de Prime Wheel, por lo que podría haber más personas involucradas, además de las tres ya detenidas.
«Tenemos la instrucción de nuestra fiscal de llegar hasta las últimas consecuencias y, si hay más involucrados, hasta donde lleguemos… No hemos descartado que haya más involucrados, ya sea al mismo nivel o incluso de un nivel más elevado».
Servando Salazar, de 35 años de edad, fue visto por última vez el 26 de agosto de este año, cuando acudió a trabajar a Prime Wheel, empresa ubicada en el Parque Industrial Chilpancingo, pero nunca salió.
Reapertura de Prime Wheel
En tanto, el secretario de Gobierno, Arnulfo Guerrero, anunció que la empresa Prime Wheel reanudará las operaciones en una de sus plantas, ya que presentaron los requisitos requeridos luego de haber sido clausurada por el Ayuntamiento de Tijuana tras una inspección realizada por la muerte de uno de sus trabajadores la noche del lunes 21 de octubre.
Mencionó que la empresa pagó 3 multas, que al hacer la sumatoria da como resultado 10 millones de pesos: Una de 2,554,652, otra de 3,647,536, y una más de 3,797,849 pesos, esta última la más grande que ha pagado un empresa en Tijuana.