Despiden con reclamo de justicia a fotógrafo del burro-cebra arrollado en la Revolución
Tijuana, 18 de julio.- Con camisetas que llevaban su imagen y la frase que lo caracterizaba, «No pasa nada», familia, compañeros y amigos de Ricardo Villa Páez acudieron a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para despedir al fotógrafo del burro-cebra, apodado con cariño como ‘Beetlejuice’, quien murió tras ser atropellado por un taxista sobre la avenida Revolución.
Karla Villa Valdez, hija del fotógrafo, será citada el próximo lunes por la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer avances del proceso legal contra el responsable del atropellamiento, el conductor de un taxi de ruta que iba en estado de ebriedad y que además terminó dentro de una farmacia el domingo 6 de julio.
De igual forma realizó un llamado directo a las autoridades: «Créeme que si se tratara de su familia, harían todo lo posible para que esa persona estuviera encerrada, y no solo por dinero o unos cuantos años. Solo pido que sean empáticos y que hagan valer la ley como debe ser».
La hija de la víctima expresó que se necesitan revisar y formar las leyes, pues en ciertos casos afectan a las familias que pierden a uno de sus integrantes por actos irresponsables de otros.
Al concluir la misa, los asistentes escribieron en sus vehículos mensajes en los que clamaron por justicia, para después partir al cementerio Colinas del Descanso, donde descansarán los restos de Ricardo Villa Páez.
«Creo que todas las personas que pierden a un familiar de esta forma sienten un dolor enorme, y es aún más difícil por la injusticia de saber que el responsable estará libre, mientras que tú nunca volverás a ver a tu ser querido», declaró Villa Valdez.