Desconocen a Guerrero Luna como dirigente de la burocracia; piden elecciones sin su intervención
Mexicali, 2 de mayo.- Los secretarios generales del Sindicato de Burócratas de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate desconocieron a Manuel Guerrero Luna como secretario estatal, toda vez que concluyó su periodo el 31 de marzo y no existen las extensiones en los estatutos del gremio.
Acordaron hacerse cargo de la próxima elección a través del Colegio Estatal Electoral y para ello enviaron un escrito a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en donde aseguran que Manuel Guerrero Luna ya no es secretario estatal.
«Ya no puede convocar a elecciones, no es secretario general, nosotros somos parte del Colegio Electoral», refirió José Guillermo Aldrete de la sección Tijuana y aspirante a la contienda de la dirigencia estatal.
El pasado jueves se iba celebrar la elección de la nueva dirigencia, pero se suspendió debido a un enfrentamiento que hubo en Mexicali entre integrantes de la planilla amarilla de Yara Amaro y la roja de Juan José Villalobos, a quien relacionan con el también diputado Manuel Guerrero.
El secretario estatal saliente declaró que no había condiciones para celebrar las votaciones y que estas se reanudarán en un mes.
En conferencia de prensa, el aspirante José Guillermo Aldrete dijo que este martes acudirán al Tribunal de Arbitraje para hacer patente de que Manuel Guerrero ya no tiene ninguna representatividad.
Señaló que el pasado jueves, Guerrero Luna contrató una empresa para llevar a cabo la elección, violando los estatutos de que los burócratas organizan su propia elección.
Mencionó diversas irregularidades, por lo que ya no quieren que vuelva a pasar.
La aspirante de la planilla amarilla Yara Amaro Rosales dijo que en Tecate alteraron el padrón con 180 personas.
Selene Cota, de la sección Mexicali, dijo que también se presentaron alteraciones del padrón, donde hasta policías ministeriales estaban inscritos.
Nadia Guadalupe de la sección de Playas de Rosarito consideró que fue una organización amañada donde no se guardó la equidad en el proceso.