Denuncian falta de guardias de seguridad en accesos a Hospital General de Tijuana
Tijuana, 28 de julio. Un video en el que un ciudadano denunciaba que no había guardias de seguridad en la entrada principal del Hospital General de Tijuana (HGT) circuló ampliamente en redes sociales y, en una visita al nosocomio, usuarios compartieron su experiencia.
Laura Ibarra, una paciente, mencionó que ella llegó a las 8 de la mañana al área de Oncología, donde se percató que no había guardia de seguridad, mientras que en la torre médica sólo había un vigilante, cuando regularmente hay dos.
“Nos dimos cuenta inmediatamente porque entramos a Oncología, que es nuestro lugar de citas. No hay ningún guardia. Acá en el hospital general nos pasamos un rato a descansar y uno sólo hay para todo el hospital”, contó.
Compartió que se siente insegura con esta situación, pues, según lo que vio, ahora es personal administrativo el que se encarga de las tareas de vigilancia.
“Nos da tristeza porque los impuestos que se pagan, ¿en dónde están?”, reclamó.
Por el contrario, Sara Márquez, visitante frecuente del centro médico, mencionó que no entiende el porqué de esta denuncia, pues este lunes acudió al hospital y vio a los mismos guardias de siempre en las entradas.
Añadió que los vigilantes son muy minuciosos con su trabajo y a todos les revisan sus bolsas y lo que llevan en las manos.
Aseguró que las personas que estuvieron hoy en las entradas no eran trabajadores administrativos, pues ella reconoce a los guardias y ahí estuvieron cumpliendo su labor.
En un recorrido hecho por las entradas del hospital se vio a personal administrativo vigilando y brindando información a los visitantes. Sí se observó una patrulla de la Policía Municipal, pero sólo estaba en el acceso al área de Urgencias.
El 21 de mayo, dos individuos disfrazados de enfermeros ingresaron al área de Urgencias y ejecutaron a balazos a una mujer que se recuperaba de una agresión armada, esto a pesar de la seguridad privada en las entradas y de que la víctima estaba bajo custodia de un agente de la Policía Municipal.