Denuncian derrame de aguas negras en Indeco Universidad

Tijuana, 24 de marzo. Residentes de la colonia Indeco Universidad denunciaron que desde hace más de dos meses hay un derrame de aguas negras en la avenida Universidad, mismo que no ha sido atendido por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
María Judith Flores Carrillo, vecina afectada, señaló que cada 48 horas realiza el reporte, pero, aunque personal de la dependencia ha acudido, la problemática persiste.
“Tengo como dos meses llamando a la CESPT. Ya vinieron, metieron mangueras y se dieron cuenta de que mi tubería, que es antigua, tiene más de 30 años y es de material de cemento, está rota”, comentó.
Para evitar que haya aguas negras frente a su casa, aseguró que cada 10 días paga dos mil pesos para que una empresa privada acuda a limpiar su registro.
“Tengo dos meses hablando por teléfono y siempre me repiten lo mismo y yo no veo ninguna solución”, lamentó.
Luz María Huerta, otra de las afectadas, comentó: “llevamos dos meses, tal vez más, con este problema que empezó a oler feo dentro de la casa. No podemos ni abrir las ventanas debido al olor de la alcantarilla”.
Apuntó que exigen que se resuelva la situación, pues las aguas residuales podrían convertirse en un foco de infección para la comunidad.
Señaló que un grupo de trabajadores de la CESPT que acudió al sitio les dijo que no contaban con el material para hacer la reparación, pero la paraestatal enviaría otra cuadrilla para arreglar el problema, lo cual no se ha cumplido.
Alicia Peralta, residente de la colonia desde hace 30 años, mencionó que hace algunos años también enfrentó un problema de aguas negras en el sótano de su casa.
Relató que en ese tiempo la CESPT tuvo que cortar las raíces de algunas palmeras que estaban dañando la tubería, sin embargo, no se dio una solución definitiva.
Los vecinos convocaron este lunes a los medios de comunicación para realizar la denuncia, esperando obtener una respuesta pronta.