Debe 100 mil pesos de predial Confederación Nacional Campesina en Mexicali
Mexicali, 14 de abril. El edificio en desuso de la Confederación Nacional Campesina (CNC) debe más de 100 mil pesos por concepto de impuesto predial.
El secretario de Organización del organismo, Héctor Bojórquez, reconoció la deuda, aludiendo que buscarán cubrirla.
“Estamos conscientes de ese adeudo, la idea de nosotros es regularizarnos, son obligaciones que tenemos que cumplir”, refirió.
La alcaldesa Norma Bustamente confirmó que la CNC tiene un adeudo y que hace 15 días Tesorería Municipal se los notificó.
El diputado federal, Armando Samaniego, había señalado en redes sociales que el edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), contiguo al de la CNC, era el que debía más de 100 mil pesos de predial.
El dirigente estatal del tricolor, Álvaro Aldrete, lo desmintió, acusando al legislador de mentiroso y le pidió que se pusiera a trabajar en temas importantes para Baja California.
El estacionamiento del edificio de la CNC, ubicado en el bulevar López Mateos, es utilizado los fines de semana para un tianguis de colectivos.
El inmueble no se utiliza desde hace ocho años por los agremiados de la CNC.
Héctor Bojórquez, quien se encontraba en el inmueble, reconoció la crisis que enfrenta el organismo, pese a que todavía cuentan con padrón de 10 mil agremiados a nivel estatal.