¿Cuándo y a qué hora es la final del Mundial 2026 entre España y Argentina?
Ciudad de México, 15 de junio. El Mundial 2026 se enfila a su etapa final después de disputarse más de un centenar de encuentros y al ser la primera vez que un certamen de este nivel cuenta con 48 selecciones; el menú principal de este Mundial se disputará el próximo domingo 19 de julio a las 13:00 horas, tiempo del centro de México (12:00 horas, tiempo de Baja California). Las encargadas de cerrar con broche de oro esta Copa serán La Furia Roja y La Albiceleste en un encuentro inédito, el cual tendrá como telón de fondo el estadio New York-New Jersey, ubicado en East Rutherford, Nueva Jersey.
Argentina accedió a la final después de vencer en un partido trepidante a la selección de Inglaterra. Esta vez, Messi no marcó los goles, pero nutrió con balones precisos a Enzo Fernández y Lautaro Martínez; los argentinos buscan erigirse campeones, como lo hicieran en Qatar 2022.
De su lado, España venció sin problemas a Francia, con un cómodo 2-0 a manos Mikel Oyarzabal desde los 11 pasos y posteriormente con un potente tiro de Pedro Perro que sentenció el partido a favor de los españoles.
El estadio New York-New Jersey albergará a más de 80 mil almas que se congregarán para corear a sus equipos y gritar al unísono los goles que se marquen.
Una vez que sea entregada la Copa del Mundo se pondrá punto final a la edición 2026 e iniciará la cuenta regresiva para la siguiente edición del torneo, que regresará en cuatro años con un formato especial: Argentina, Uruguay y Paraguay, recibirán un partido cada uno; y el resto se jugarán entre Marruecos, España y Portugal.
Espectáculo del medio tiempo
Justin Bieber aportará su carisma al espectáculo de medio tiempo en la final de la Copa del Mundo, repleto de estrellas y al estilo del Supertazón, uniéndose a otros artistas principales como Madonna, Shakira y BTS, anunció la FIFA.
La estrella del afrobeats Burna Boy, el director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, y el Coro PS22, un coro de estudiantes de primaria con sede en Staten Island, Nueva York, también actuarán, a estos últimos se unirá Coldplay.




