Consulado de México en San Diego transmite partido del Mundial en evento público
11 de junio.- El Consulado General de México en San Diego abrió por primera vez sus puertas para transmitir un partido del Mundial de Fútbol 2026.
El recinto convirtió su Plaza México en un espacio de celebración comunitaria con pantalla grande, comida y banderas mexicanas.

El evento se realizó el 11 de junio, con apertura desde las 10 a.m. en las instalaciones ubicadas en 1549 India Street, en el área de Little Italy del condado de San Diego.
La cónsul general, Alicia G. Kerber, indicó que el consulado busca ser un espacio accesible para toda la comunidad, independientemente de su nacionalidad.

«Queremos que la comunidad disfrute este mundial y vea que somos un consulado de puertas abiertas no solo a los mexicanos sino a toda la comunidad en general. No preguntamos nacionalidad, ni pedimos pasaporte; vengan y disfruten con nosotros este mundial», expresó Kerber.
Explicó que el evento fue posible gracias a aliados estratégicos que colaboraron en su organización.

El «Watch Party» incluyó sorteos de cachuchas del San Diego FC, camisetas y artículos en conmemoración al fútbol, proporcionados por socios de organizaciones de la región como Cross Border Xpress.
También hubo un puesto de venta de sombreros y banderas de México, operado por un local de Barrio Logan, con artículos que se vendieron entre 20 y 65 dólares, dependiendo del tamaño.

María Rosa Ceniceros, originaria de Torreón, asistió al evento con su sobrina para ver el primer partido de México en el Mundial 2026, aprovechando la oportunidad de disfrutar la transmisión en un espacio comunitario oficial.




