Comando armado vestido de policía «levanta» a 2 en autobús que iba de Sinaloa a Tijuana
Mexicali, 2 de mayo. Más de 20 hombres armados, encapuchados y vestidos con uniforme tipo policial privaron de la libertad a dos pasajeros que se dirigían a Tijuana a bordo de un autobús que salió de Guasave, Sinaloa, confirmaron autoridades y el chofer de la unidad.
El suceso ocurrió la tarde del jueves sobre la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali, a la altura del parque de diversiones Chorilandia. Las víctimas están identificadas como Jesús Raúl y Cristian Alexis, quienes viajaban en los asientos 30 y 31 del autobús de la empresa Tufesa.
Según el testimonio, alrededor de las 17:53 horas del jueves desde una camioneta blanca de modelo reciente con estrobos color rojo y azul ordenaron detener el autobús y a la altura del centro recreativo de albercas Chorilandia los interceptaron.
Uno de los ocupantes se colocó a un costado del autobús, junto a la ventana del conductor, por lo que este tuvo que detenerse mientras otros cuatro hombres, también armados, con capucha, pasamontañas y uniforme tipo policial, bajaron de la camioneta y obligaron a abrir el camión de transporte.Dos de los encapuchados subieron a la unidad y se dirigieron a los dos privados de la libertad, a quienes ordenaron «ustedes dos, vámonos para afuera».
Al mismo tiempo el chofer observó que en sentido contrario y por el acotamiento llegaron alrededor de cinco y seis autos más de diferentes modelos, de los que se bajaron alrededor de 20 sujetos igualmente uniformados y con armas de fuego en sus manos.
Una vez que se llevaron a los dos privados de la libertad los vehículos se alejaron del lugar con rumbo a Mexicali.
Hasta el momento no se ha informado quiénes son los perpetradores ni la causa de la privación de la libertad de Jesús Raúl y Christian Alexis.